Jornadas de participación sobre políticas sociales para técnicos

EAPN Cantabria organizó los días 10 y 11 de noviembre unas jornadas de participación sobre políticas sociales para personal técnico de entidades que trabajan por la  inclusión en nuestra región.

A esta convocatoria asistieron 16 técnicos en representación de  Amica, ACSUR-Las Segovias, COCEMFE-Cantabria, Cruz Roja, Cáritas, MPDL, Cantabria Acoge, Proyecto Hombre y Talleres Brumas. La actividad, que se desarrolló en horario de mañana en el CMICAD de Santander, estuvo dirigida por un especialista en participación del Colectivo CRAC y contó con la presencia de representantes de la Administración.

El objetivo de la jornada era analizar las situaciones de exclusión que se dan en Cantabria desde la experiencia de las entidades y lanzar propuestas de mejora en las políticas sociales regionales. Los asistentes, que trabajaron con dinámicas grupales, retomaron también las cuestiones e ideas surgidas en los encuentros cántabros de participación de personas en situación de exclusión que EAPN Cantabria ha desarrollado en 2010 y 2011.

El cierre de las jornadas se reservó para exponer a representantes de la Administración las conclusiones más importantes. Acudieron a la reunión Isabel Urrutia, directora del ICASS, y Jesús López, coordinador de Política de Familia y Participación Social de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, que adelantaron algunas de las líneas de actuación del gobierno regional en las áreas tratadas.

Con las ideas surgidas de estas jornadas, EAPN Cantabria editará un cuaderno para el fomento del debate sobre políticas sociales entre voluntarios/as, usuarios de proyectos y público en general. Este documento tratará de llamar a la reflexión y a la participación de más personas en el debate sobre la inclusión en Cantabria, que atañe a toda la ciudadanía.

Esta actividad se ha desarrollado en colaboración con EAPN-ES y cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Una respuesta a “Jornadas de participación sobre políticas sociales para técnicos

Add yours

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑